Los benditos problemas

Neuroestrategias de Alto Rendimiento
2 noviembre, 2019

Los benditos problemas

Los benditos problemas 

Algunas Neuroestrategias para la solución de los problemas

Hoy vamos hablar de esas sorpresas que llegan a nuestra vida y que muchas veces nos hacen entrar en estados emocionales muy desagradables, esas sorpresas que para algunos pueden ser algo totalmente catastrófico y para otros simplemente son el sazón de la vida, esas sorpresas a las que me refiero son los problemas.

Lo primero que debes entender es que los problemas son parte de la vida misma, son la forma que tiene el universo o Dios de prepararte y enseñarte lo que necesitas aprender para alcanzar eso que sueñas y por lo que tanto has pedido, Y aunque no tengo interés en entrar en la definición filosófica de lo que es un problema, solo quiero entregarte 3 Neuroestrategias para que puedas solucionarlos de una manera más eficiente y efectiva, y pases a ser una persona de alto rendimiento.

Deseo que entiendas que los problemas siempre traen consigo la semilla de un bien mayor, ellos significan crecimiento, cambio y evolución, pero es muy importante que los veas cómo son, no peor de lo que son, y más importante aún, que logres desarrollar la habilidad de verlos mejor de lo que son!

Para esto en muy necesario asumir total responsabilidad sobre tu problema, no culpar a nadie o a nada, eso te quita poder y al final también te quita la recompensa por el crecimiento obtenido al solucionarlos

Neuroestrategia # 1: 

Enfócate 90% en la solución y 10% en las causas. Los problemas necesitan energía para vivir, y esa energía se la das cuando te enfocas en las causas que lo crearon, generando más de las mismas!

Detente inmediatamente de darle vueltas a las causas y enfócate en las soluciones, para esto debes cambiar el significado que le asignas al problema mismo, recuerda eres tú quien decide lo que su presencia vino a enseñarte, y de este significado se genera la emoción y los sentimientos en ti.

Este es un punto clave, ya que la calidad de tu vida depende de la calidad de tus emociones, y tus emociones son en esencia producto del significado que le asignas a las cosas en tu vida.

Como dije anteriormente los problemas siempre estarán presentes en la vida por lo cual míralo como una oportunidad de crecer y no como un castigo.

Neuroestrategia # 2

Toma una decisión de inmediato. Una vez que te asegures de darle un significado positivo a lo que el problema representa, lo siguiente que debes hacer es tomar una decisión de inmediato. Sin embargo debo ser muy enfático en recomendarte le asignes un significado empoderante, porque tu estado emocional va a influir enormemente en la calidad de las decisiones que tomes.

Para el 85% de los problemas solo necesitas una decisión con la certeza de que va a solucionarse (aquí entra la fe en los resultados), y la mejor manera de saber si tú problema está en este rango del 85% es preguntándote si dentro de 5 años aún tendrá la misma importancia este problema. De no ser así, simplemente toma una decisión y actúa, recuerda que es mejor un plan incompleto ejecutado con total seguridad, que un plan perfecto no ejecutado nunca.

Si tú problema está en el 15% restante, comienza por evitar cualquier pensamiento o acción que agrave el problema, esto es algo que debes ejercitar para facilitar las soluciones de este tipo.

Igualmente utiliza el poder de tu fisiología, no te contraigas o coloques en una mala posición como aquellos que eligen encerrarse o aislarse, al contrario, utiliza tu cuerpo de forma activa, ve a caminar, haz deporte, medita, cualquier actividad que involucre un cambio de estado en tu fisiología, recuerda que necesitamos todo el poder de nuestros neurotransmisores funcionando de manera óptima.

La clave es tomar acción masiva inmediata, enfocándote en la solución deseada siempre.

Neuroestrategia # 3

Todo problema debe ser resuelto en papel primero. La mejor manera de usar tus capacidades creativas de resolución de problemas es usando papel y lápiz, escribe las preguntas necesarias para encontrar la solución, pregúntate lo siguiente:

⁃Que es lo bueno de este problema?

⁃Que necesito aprender para solucionar esto?

⁃Cómo puedo disfrutar resolviendo esto?

⁃Que estoy dispuesto a hacer para resolverlo?

⁃Que NO estoy dispuesto a hacer para resolverlo?

⁃Que tiene que pasar para saber que ya ha sido resuelto?

Por último es muy poderoso el creer que las cosas pasan PARA algo y no POR algo, de esta manera tu mentalidad cambiará de frecuencia y se despertarán en ti habilidades creativas que te ayudarán a solucionar de la mejor manera.

Para finalizar quiero que tengas presente que en la vida 80% de lo que nos sucede es por nuestra Mentalidad y solo el 20% es por la ejecución, asegúrate de mantener y entrenar la mentalidad adecuada!

Comments are closed.